Obtenga la atención esencial y de emergencia que necesita

• April 19, 2021

Las enfermedades cardíacas, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares no se detienen por una pandemia. Los expertos médicos de Natividad recuerdan a los miembros de la comunidad que cuidar y tratar las condiciones de salud crónicas es fundamental para una mejor salud.

Según los CDC, seis de cada 10 adultos viven con una enfermedad crónica que afecta su vida diaria. Las afecciones como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes son las principales causas de muerte y discapacidad en los Estados Unidos, pero se pueden controlar con el tratamiento adecuado. En 2020, el coronavirus fue la tercera causa principal de muerte en los EE. UU., después del cáncer y las enfermedades cardíacas, y también puede provocar una discapacidad permanente y daño en algún órgano.

Desde que comenzó la pandemia hace más de un año, el director médico del Departamento de Emergencias de Natividad, el Dr. Christopher Burke, dijo que ha atendido a muchos menos pacientes que de costumbre en la sala de emergencias.

La demora asistencial se debe a que el personal médico ahora está cuidando a los pacientes que están heridos o enfermos de gravedad. Los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y ciertas emergencias quirúrgicas son urgentes y pueden tener consecuencias devastadoras si no se tratan de inmediato.

“Es posible que estemos atendiendo a pocas personas en el Departamento de Emergencias, pero suelen estar mucho más enfermas de lo que deberían estar. Cuando se les preguntó por qué no vinieron antes, varios pacientes dijeron que estaban preocupados por el coronavirus. Desafortunadamente, retrasar los cuidados intensivos puede conducir a un empeoramiento de las condiciones y a una mala salud”, dijo el Dr. Burke. “No podemos permitir que los cuidados esenciales se conviertan en otra causalidad de la pandemia”.

Los síntomas que pueden requerir atención de emergencia incluyen:

• Dolor repentino o intenso.
  • Ataque cardíaco y síntomas, que incluyen dolor en el pecho, brazos, estómago, espalda o mandíbula, aturdimiento, náuseas o dificultad para respirar.
  • Señales y síntomas de accidente cerebrovascular, como parálisis facial, debilidad en los brazos o dificultad para hablar.
  • Desmayos, mareos o debilidad.
  • Lesión en la cabeza o la columna.
  • Hemorragia que no puede detenerse.
  • Vómitos o diarrea intensos o prolongados.

Los síntomas de emergencia de coronavirus pueden incluir:

• Dificultad para respirar.
  • Confusión reciente.
  • Incapacidad para permanecer despierto o despertarse.
  • Dolor o presión constante en el pecho.
  • Piel, labios o lecho ungueal pálidos, grises o azulados, según el tono de piel.

Llame al 911 o busque tratamiento de emergencia de inmediato si tiene algún otro síntoma que sea grave o que le preocupe.

Si bien las visitas de emergencia por enfermedades físicas y lesiones han disminuido drásticamente, los departamentos de emergencia de todo el país están experimentando un aumento en las emergencias de salud mental. El mayor aislamiento, el empeoramiento de las situaciones financieras y las personas que recurren a sustancias para obtener alivio temporal, encabezan la lista de los motivos por los que más pacientes buscan ayuda. El aislamiento social ha sido un desafío especial para los adolescentes.

Natividad sigue siendo uno de los lugares más seguros para buscar atención médica de emergencia o de rutina. El hospital y la sala de emergencias siguen pautas estrictas para proteger a las personas durante la pandemia de coronavirus, que incluyen:

• Examen en todos los ingresos para detectar señales y síntomas de coronavirus.
  • Uso universal de mascarillas para todos en el hospital.
  • Áreas separadas para los pacientes confirmados o bajo sospecha de coronavirus.
  • Limpieza y desinfección frecuentes y exhaustivas.
  • Distanciamiento social.

El Dr. Burke recomienda a todas las personas mayores de 16 años, incluidas aquellas con afecciones médicas subyacentes, que consideren vacunarse contra el coronavirus. Las citas para vacunación están disponibles en www.mcvaccinate.com.

“Ya sea que su emergencia esté relacionada con el coronavirus o no, estamos listos para atenderlo a usted y a sus seres queridos de manera segura”, dijo el Dr. Burke. “Durante la pandemia, es importante que no demore la atención de emergencia y se asegure de obtener la atención médica que necesita. Esto incluye cuidar las condiciones de salud subyacentes y acudir a las citas para los chequeos de rutina que pueden ayudarlo a mantenerse fuera de la sala de emergencias”.

Para obtener más información sobre los servicios de salud mental del hospital, visite: www.natividad.com/services/mental-health/

Para obtener más información sobre los servicios de emergencia de Natividad, visite: www.natividad.com/trauma-center/emergency-services/