Natividad reconocida a nivel nacional con una calificación de seguridad “A” de The Leapfrog Group

• November 11, 2019

Natividad recibió una “A” de Hospital Safety Grade The Leapfrog Group es una organización defensora independiente comprometida a mejorar la calidad y seguridad de la atención médica.

“Estamos orgullosos de ser nuevamente reconocidos por The Leapfrog Group por nuestro enfoque continuo en mejorar los procesos y la atención en todo el hospital”, dijo el Director General de Natividad, Gary Gray, Dr. en Medicina Osteopática. “Todo nuestro personal (desde médicos, enfermeros, otros empleados clínicos y no clínicos junto con nuestro consejo de administración) ayuda a hacer posible este logro”.

“Los hospitales con la clasificación “A” nos demuestran que su equipo directivo protege a los pacientes de daños y errores médicos evitables”, dijo Leah Binder, presidenta y directora ejecutiva de The Leapfrog Group.  “Se necesita un compromiso genuino en todos los niveles y felicitamos a los equipos que han trabajado tan arduo como para ser merecedores de esta A”.

Desarrollado bajo la guía de un Panel nacional de expertos, el Índice de Seguridad Hospitalaria de Leapfrog utiliza 28 medidas de datos de seguridad hospitalaria disponibles al público para asignar las categorías a más de 2.600 hospitales de cuidados intensivos de EE. UU. dos veces al año. La metodología del Índice de Seguridad Hospitalaria es revisada por expertos y totalmente transparente, y los resultados están abiertos al público. Para obtener los detalles completos de Natividad, visite hospitalsafetygrade.org.

Acerca de Leapfrog Group

Fundado en 2000 por grandes empleadores y otros compradores, The Leapfrog Group es una organización nacional sin fines de lucro que impulsa un movimiento hacia grandes avances en la calidad y seguridad de la atención médica estadounidense. La insignia Leapfrog Hospital Survey (Encuesta Hospitalaria Leapfrog) recopila datos y produce informes de manera transparente del desempeño de los hospitales, lo que permite a los compradores encontrar la más alta categoría de atención y brinda a los consumidores la información vital que necesitan para tomar decisiones con fundamento. Leapfrog Hospital Safety Grade(Índice de Seguridad Hospitalaria Leapfrog), la otra iniciativa principal de Leapfrog, asigna calificaciones de letras a los hospitales según su historial de seguridad del paciente, ayudando a los consumidores a protegerse a sí mismos y a sus familias de errores, lesiones, accidentes e infecciones.