Natividad es reconocida a nivel nacional con una “A” en la calificación de seguridad hospitalaria de Leapfrog

• November 16, 2021

El Centro Médico Natividad recibió una calificación de seguridad hospitalaria “A” de Leapfrog para el otoño de 2021. Esta distinción nacional reconoce los logros de Natividad en la protección de los pacientes contra daños y errores en el hospital.

“Los médicos, el personal de enfermería y los equipos clínicos de Natividad se dedican a proporcionar una atención de la más alta calidad a todas las personas a las que atendemos”, dijo el Dr. Chad Harris, director general interino. “Estamos orgullosos de ver que nuestro duro trabajo y diligencia dan sus frutos con esta máxima calificación de seguridad, todo ello mientras afrontamos los desafíos de la pandemia”.

The Leapfrog Group, una organización nacional independiente de vigilancia, asigna una calificación de “A”, “B”, “C”, “D” o “F” a los hospitales generales de todo el país basándose en más de treinta medidas nacionales de desempeño que reflejan los errores, las lesiones, los accidentes y las infecciones, así como los sistemas que tienen los hospitales para prevenir daños.

El Grado de Seguridad Hospitalaria de Leapfrog es el único programa de calificación de hospitales basado exclusivamente en la prevención hospitalaria de errores médicos y daños a los pacientes. El sistema de calificación se revisa por colegas, es totalmente transparente y gratuito para el público. Las calificaciones se actualizan dos veces al año, en otoño y en primavera.

” Una calificación de “A” en seguridad es un logro extraordinario, del que esta comunidad debería estar muy orgullosa”, ha declarado Leah Binder, presidenta y directora general de The Leapfrog Group. “Agradezco a la dirección y a la fuerza de trabajo de Natividad su compromiso de dar prioridad a los pacientes y a su seguridad, especialmente en estos tiempos difíciles”.

Para conocer los detalles completos de las calificaciones de Natividad y acceder a los consejos para el paciente para mantenerse seguro en el hospital, visite HospitalSafetyGrade.org y siga a The Leapfrog Group en Twitter y Facebook.