El Dr. James Hlavacek de Natividad fue nombrado Médico del Año por Monterey County Medical Society (la Sociedad Médica del condado de Monterey)

• June 7, 2019

El Dr. James Hlavacek de Natividad, anestesista, fue nombrado Médico del Año en 2019 por Monterey County Medical Society.

El reconocimiento se otorga a la persona que ha hecho una importante contribución en el campo de la atención médica, es un fuerte motivador e instructor, tiene buena relación con sus pacientes, demuestra una competencia profesional extraordinaria y es un gran modelo a seguir para los médicos jóvenes.

“Me honra recibir este reconocimiento de mis pares”, comentó el Dr. Hlavacek. “Atender a los pacientes en el condado de Monterey durante los últimos 20 años ha sido una experiencia extremadamente gratificante y espero seguir ocupándome de las personas de nuestra comunidad en el futuro”.

El Dr. Hlavacek recibió su título en medicina de la Universidad de Nebraska, Omaha en 1983 y finalizó la residencia en St. Elizabeth’s Hospital en Boston. Completó una beca en anestesia cardíaca en Hahnemann University Hospital de Philadelphia. Antes de unirse a Natividad en 1999, el Dr. Hlavacek trabajó en hospitales en Massachusetts, Florida, Virginia y el norte de California. También forma parte de la plantilla de Mee Memorial Hospital en King City.

El Dr. Hlavacek es ex presidente de Monterey County Medical Society y en la actualidad es miembro de su junta directiva. Es miembro de California Medical Association (la Asociación Médica de California), California Society of Anesthesiologists (la Sociedad de Anestesistas de California) y American Society of Anesthesiologists (la Sociedad Americana de Anestesistas). Anteriormente trabajó como jefe de personal en Natividad. El Dr. Hlavacek fue reconocido como Filántropo del Año en 2017 por Natividad Foundation y como Filántropo del Año en 2018 por Meals on Wheels Monterey.

“El Dr. Hlavacek es un excelente médico y un gran impulsor de mejorar la salud de nuestra comunidad”, afirmó el CEO de Natividad, el Dr. Gary Gray. “Trata a todos sus pacientes con compasión, profesionalismo y cuidado”.