El Everyone’s Harvest Farmers’ Market comienza en Natividad este miércoles

• May 15, 2023

El primer evento presenta una demostración de cocina con la chef Sarah Cook

Everyone’s Harvest Farmers’ Market vuelve a Natividad el miércoles 17 de mayo. California Certified Farmers’ Market (Mercado de productores agrícolas certificado de California) se celebra todos los miércoles hasta octubre de 11:00 am.. a 3:30 p.m. El mercado se instala afuera de Barnet J. Segal Outpatient Services (Edificio 200), ubicado en Natividad Campus, 1441 Constitution Blvd en Salinas.

“El mercado de agricultores es una de las muchas formas en que Natividad está inspirando vidas saludables”, dijo Andrea Rosenberg, Directora de servicios auxiliares y de apoyo de Natividad. “Organizar el mercado al aire libre promueve el bienestar y la alimentación saludable, además de exhibir a los productores y cultivadores locales que contribuyen tanto a la vitalidad de nuestra comunidad”.

La chef Sarah Cook de Café Carmel ayudará a inaugurar el primer mercado con una demostración de cocina al mediodía, presentando su receta de curry de coliflor y garbanzos con pan plano hecho en casa.

Para el primer mercado de este año, Natividad, un lugar de trabajo aprobado por Blue Zones Project, está organizando un stand para Blue Zones Project, una iniciativa de bienestar para toda la comunidad destinada a ayudar a que la elección saludable sea la elección fácil. Complete la prueba RealAge para tener la oportunidad de participar y ganar obsequios locales, como un reloj Apple, una bicicleta para adultos, freidoras de aire y más. El equipo de extensión del hospital también estará en el lugar para responder preguntas sobre los programas y servicios del hospital.

Farmers’ Market de Natividad ofrece frutas y verduras frescas de alta calidad,  incluyendo flores, productos de panadería, café y productos orgánicos certificados de pequeños agricultores familiares y negocios locales independientes. También se ofrece comida fresca preparada. En la comunidad de Salinas, los compradores apoyan a los productores y empresarios locales de California, dijo Rosenberg.

Los vendedores de este año incluyen a Dulce Vida, Tacos Don Beto, Todo Verde, Cre’s BBQ, Golden Flowers, Gallardo’s Organics, Pupuseria Nathalia, Stackhouse Brothers, Chava’s Corn, Frutas Frescas Barajas, Rodriguez Bros. Ranch, y Cuzzo’s Fish Shak.

Mire la demostración de cocina 2022 de Sarah Cook en YouTube.

La demostración de cocina comienza al mediodía el 17 de mayo

Curry de coliflor y garbanzos con pan plano hecho en casa de la chef Sara Cook, Café Carmel

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de canola
1 cucharada de mantequilla
2 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharadita de semillas de mostaza
1 cebolla finamente rebanada
5 dientes de ajo, machacados
Un trozo de jengibre de 2 cm, finamente picado
1 coliflor, partida en floretes
1 cucharadita de azúcar
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 lata de garbanzos (chickpeas)
1 lata de leche de coco (400 ml)
Jugo de ½ limón
Cilantro – manojo

• Caliente una sartén a fuego moderado, agregue el curry en polvo por unos 30 segundos.
  • Derrita la mantequilla y caliente el aceite en la sartén. Agregue la cebolla, el ajo y el jengibre y las semillas de mostaza; cocine hasta que las cebollas se ablanden y las semillas de mostaza comiencen a explotar.
  • Agregue los floretes de coliflor. Escurra los garbanzos y agréguelos a la sartén. Saltee durante 5 minutos y luego agregue la leche de coco. Continúe cocinando a fuego lento con la tapa en la sartén hasta que la coliflor comience a ablandarse.
  • Deje la olla con la tapa puesta durante 5 minutos. Agregue el jugo de medio limón.
  • Sirva con cilantro fresco como guarnición.