Voluntarios de Natividad donan 1,700 barbijos

• May 30, 2020

Cuando en marzo llegó la orden de refugiarse en los hogares, durante la noche, los voluntarios de Natividad pasaron de ayudar a los pacientes y al personal del hospital tradicional propiamente dicho a ayudarlos desde sus hogares.

Inspirados por el Million Mask Challenge (Desafío de millones de barbijos), las personas se unieron para apoyar al personal médico cosiendo a mano barbijos lavables y reutilizables. Natividad se asoció con la Fundación Natividad y los auxiliares voluntarios para formar una brigada de fabricación de barbijos, involucrando a los gremios, los estudiantes universitarios, las personas y familias.

“Hay un beneficio psicológico por ser parte de la solución. Los voluntarios necesitaban una forma de contribuir mientras se quedaban en casa, y el Million Mask Challenge cubrió esa necesidad”, dijo la Coordinadora de Voluntarios de Natividad, Jennifer Ferguson. “El trabajo voluntario es una parte esencial de la estructura social de nuestro país y es quizás lo más importante en tiempos de crisis”.

En solo dos semanas, 74 voluntarios elaboraron más de 1,700 barbijos para mantener seguros a los miembros del personal de Natividad y para que los usen mientras están fuera del trabajo.

“Los voluntarios son muy necesarios para apoyar el trabajo que hacemos, y este gesto sincero eleva la moral durante estos tiempos difíciles”, dijo Ferguson.

Completaron el objetivo de crear un barbijo para cada miembro del personal de Natividad pocos días después de que el Condado de Monterey declarara el decreto del uso de barbijo/máscara. “Trabajo como costurera. Fue muy gratificante formar parte del trabajo voluntario y brindar ayuda a Natividad durante estos momentos de necesidad”, dijo Linda Johnson, residente de Carmel Valley.

Voluntarios de lugares tan lejanos como el sur de California elaboraron de 25 a 100 barbijos cada uno. Los miembros de la comunidad, suspendidos de sus trabajos, se convirtieron en voluntarios.

“Siempre me ha encantado coser y me confeccioné mucha ropa durante años. Soy diseñadora de interiores y mi carrera realmente se ralentizó, así que utilicé el tiempo del que dispuse para coser algo que pueda ser útil. Natividad me facilitó mucho poder contribuir porque la Fundación Natividad proporcionó todos los suministros, ya que es un momento difícil para encontrar tela y elásticos”, dijo Christi Sutphnec, residente de Pacific Grove.

Los donantes del Fondo de Ayuda para los enfermos por COVID-19 de la Fundación Natividad desempeñaron un papel fundamental en el proyecto al donar todos los materiales necesarios para el uso de los costureros, incluyendo tela, hilo, elástico, el molde del barbijo Olson y tijeras.

Otros se unieron al movimiento después de que la pandemia los tocó personalmente. Un voluntario de la confección de barbijos dijo que su participación fue su forma de agradecer por la recuperación de su hijo del coronavirus.

Los voluntarios a menudo involucraban familias multigeneracionales. Los niños trabajaron junto a los abuelos para aprender una nueva habilidad durante el período que no asistían a la escuela. Ellie Burnett, de 11 años, dijo que estaba feliz de poder ayudar. “¡Quería hacer algo para ayudar a combatir el coronavirus y espero que los barbijos ayuden a proteger a nuestros héroes de la salud!”

Su hermana, Eden Burnett, de 15 años, compartió el sentimiento. “Estaba realmente feliz de hacer barbijos para los trabajadores de la salud”, dijo. “Están haciendo un trabajo muy importante para nuestra comunidad y me alegro de poder hacer algo para ayudar”.

Además de docenas de voluntarios individuales, San Benancio 4-H, Monterey Quilting Guild y Masks for Monterey County tuvieron un desempeño importante en el proyecto. La semana pasada, los voluntarios recibieron una orquídea donada por el vivero de orquídeas Matsui de Salinas.

“Estamos deseando que llegue el día en que podamos invitar a los voluntarios al hospital para que todo vuelva a la normalidad”, dijo Ferguson. “Mientras tanto, si desea unirse a nosotros por esta gran causa, los nuevos integrantes son siempre bienvenidos”.

Para unirse como voluntario, complete la solicitud en línea en natividad.com/volunteer.