Natividad obtiene renovación de prestigiosa designación Baby-Friendly

• March 1, 2024

“Natividad ha sido reconocida durante mucho tiempo como líder local en el cuidado de mujeres y recién nacidos”, dijo Karen Fiala, directora interina de Servicios para Mujeres y Niños. “Esta designación es un tributo a nuestro compromiso de garantizar que cada mujer que da a luz en nuestras instalaciones reciba los recursos, la información y el apoyo necesarios para ayudarla a ella y a su bebé a tener el mejor y más saludable comienzo en la vida”.

La lactancia materna se asocia con varios beneficios para la salud tanto de la madre como del bebé. Los bebés alimentados con leche materna tienen menores riesgos de sufrir asma, infecciones de oído, diabetes y obesidad infantil. La lactancia materna ayuda a la salud y la recuperación de la madre después del parto. Las madres que amamantan se benefician de índices más bajos de cáncer de mama y de ovario, y de diabetes tipo 2.

Como parte de la Iniciativa Hospitales Baby-Friendly, Natividad sigue el Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de Leche Materna, adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1981, que apoya a las madres que empiezan a amamantar a sus bebés y/o los alimentan exclusivamente con leche materna.

Servicios para Mujeres y Niños de Natividad recibió a más de 2,300 bebés el año pasado y está afiliado a Benioff Children’s Hospital de University of California San Francisco (UCSF, por sus siglas en inglés). Natividad ofrece una Clínica de Lactancia que brinda apoyo para la lactancia materna a futuras madres y nuevas madres, independientemente de dónde nació el bebé. La clínica ofrece citas los siete días de la semana e incluye un equipo de cuatro asesores de lactancia materna certificados por la junta internacional que ofrecen sesiones privadas e individuales para apoyar la lactancia materna, incluida la extracción de leche materna y su almacenamiento.

Bebés nacidos en Natividad el día bisiesto del año, 29 de febrero de 2024.

“La designación Baby-Friendly es un importante sello de aprobación de Baby-Friendly USA, Inc., una organización independiente. Afirma el compromiso de nuestro personal con las nuevas madres y sus bebés y les ayuda a tener un mejor comienzo juntos”, señaló Fiala. “Nuestro equipo experto ayuda a los nuevos padres a aprender sobre sus bebés y la lactancia materna. Atendemos de inmediato cualquier problema de alimentación, lo que ayuda a mejorar el éxito de la lactancia materna”.

Natividad se une a la creciente lista de más de 20,000 hospitales y centros de maternidad Baby-Friendly en todo el mundo, 593 de los cuales están en los Estados Unidos. Estos centros brindan un entorno que apoya la lactancia materna y al mismo tiempo respetan el derecho de cada mujer a tomar la mejor decisión para ella y su familia.

Para obtener más información sobre los Servicios para Mujeres y Niños de Natividad, visite www.natividad.com/women-and-childrens-services.