Libby Downey nombrada presidenta de la junta directiva de Natividad

• October 12, 2023

La Junta Directiva de Natividad nombró a Elizabeth “Libby” Downey como presidenta de la junta. Downey es una enfermera jubilada con una larga trayectoria de servicio público en el condado de Monterrey. Se unió al Patronato de Natividad en 2019 y es exsecretaria, tesorera y vicepresidenta del consejo.

Downey ha vivido en el condado de Monterrey desde 1963. Originaria de Carolina del Norte, recibió su Licenciatura en Ciencias de Enfermería de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.

“He recibido atención médica en Natividad y he visto de primera mano cuán fenomenal, efectivo y eficiente es el hospital cuando se trata de cuidar a nuestra comunidad”, dijo Downey.

La experiencia de Downey incluye trabajo en enfermería hospitalaria, instrucción en escuelas de enfermería, salud pública, Programa de Salud Infantil y Prevención de Discapacidades y servicio como tutora de la persona designada por el Tribunal Superior de California. Además, se desempeñó como directora ejecutiva del Liceo del Condado de Monterrey durante 10 años.

“Libby aporta toda una vida de experiencia como enfermera de salud pública, profesional empresarial y defensora de la comunidad a la Junta Directiva de Natividad”, dijo el Dr. Chad Harris, director ejecutivo de Natividad. “Su experiencia y liderazgo serán incalculables”.

Downey es una ávida voluntaria y ha formado parte de juntas directivas en todo el condado de Monterrey, incluidas Planned Parenthood Mar Monte, Visiting Nurse Association & Hospice Inc., el Rotary Club de Monterrey, Central Coast Hospice Foundation, el Gran Jurado Civil del Condado de Monterrey y el Distrito de colegios comunitarios de la península de Monterrey. Se desempeñó como comisionada de la Comisión de Parques y Recreación en Monterrey durante 20 años y fue miembro del consejo de la ciudad de Monterrey de 2004 a 2016. Downey actualmente está tomando clases en el Monterey College of Law.

“La mayor parte de mi experiencia hospitalaria ha sido en centros médicos. Aprecio el ambiente de enseñanza. Como el único hospital universitario del condado de Monterrey, cuando estoy aquí en Natividad siento que estoy volviendo a casa”, dijo. “Siento una conexión especial con el personal y su compasión por sus pacientes”.

Ella y su esposo Wayne viven en Monterrey y tienen tres hijos adultos, Scott, Heath y Paige, y siete nietos.

Como centro médico y el único centro de traumatología de nivel II del condado de Monterrey, Natividad brinda atención médica compasiva y de alta calidad a todos, independientemente de su capacidad de pago o su estatus migratorio. Natividad, propiedad y operado por el condado de Monterrey, es un hospital público y está guiado y dirigido por una junta directiva. Natividad ofrece una amplia gama de atención médica hospitalaria, ambulatoria, de emergencia, de diagnóstico y de especialidad para adultos y niños.