Elizabeth “Libby” Downey Se Une A La Junta Directiva De Natividad

• May 21, 2019

Salinas, Calif. (April 29, 2019) — Elizabeth “Libby” Downey, una enfermera retirada con una larga historia en el servicio publico del condado de Monterey se ha unido a la junta directiva de Natividad.

Como miembro de esta junta, Downey ayuda a guiar a la junta de supervisores del condado de Monterey en el manejo de Natividad. La unidad de cuidados intensivos del hospital y el centro de traumas, es de propiedad y operado por el condado de Monterey.

“Libby ha estado muy envuelta en nuestra comunidad por mas de 50 años,” dice el gerente general de Natividad, el Dr. Gary Gray. “Estamos muy agradecidos con la experiencia de toda una vida que ella tiene en el área de enfermeria en los hospitales públicos.”

Downey es oriunda de Carolina del Norte, donde ella recibió su grado en enfermería de la universidad de Carolina del Norte, en 1960. Después de mudarse a Monterey en 1963, Downey pasó mucho tiempo de su carreara en el hospital público, en la escuela de enfermería en el Child Health, y en programas con discapacitados, y como conservadora de las persona asignada por la Corte Suprema.

Downey es una ávida voluntaria y ha servido en juntas por todo el condado de Monterey incluyendo planificación, la Asociación de Enfermeras Visitantes, el Club Rotario de Monterey, la Fundación del Hospicio para la Costa Central y el gran jurado del condado de Monterey. También ha servido como miembro del concejo de la ciudad de Montery desde 2004 hasta 2016.

“Servirle a la comunidad y hacer de nuestra región un lugar mas saludable para todos ha sido mi labor en gran parte de mi vida por muchos años,” afirma Downey. “Estoy emocionada de continuar ayudando familias quienes a través del Central Coast han accedido a los servicios médicos que hace que tengan un impacto positivo en sus vidas.”

Downey y su esposo Wayne han vivido en Monterey por 56 años. Ellos tienen tres hijos que ya son adultos, Scott, Heath y Paige, y siete nietos.