Natividad Medical Center en reconocido por su alta calidad en cuidados de la maternidad

• May 20, 2021

Natividad Medical Center se enorgullece por ser reconocido por Blue Shield of California con una designación Blue Distinction® para centros de cuidados de la maternidad, como parte del programa Blue Distinction Specialty Care (Atención especializada Blue Distinction).

Las disparidades raciales y étnicas son persistentes y generalizadas en la atención de la salud materna, principalmente impulsadas por el nivel socioeconómico, la ubicación geográfica y el sesgo implícito del proveedor. En comparación con países de desarrollo similar como Canadá, Alemania y Australia, Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad materna (TMM) más alta, con aproximadamente 17.4 muertes por cada 100,000 nacidos vivos, y la TMM ha aumentado constantemente desde el 2000[1]. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las mujeres afroamericanas no hispanas tienen entre dos y tres veces más probabilidades de morir por complicaciones prevenibles o tratables relacionadas con el embarazo en comparación con las mujeres blancas[2].

Para ayudar a abordar estas brechas en la atención y ayudar a garantizar una mejor salud para las madres, la Asociación Blue Cross Blue Shield mejoró su evaluación de calidad para el programa Maternity Care para abordar los factores clave que generan la crisis de salud materna en los Estados Unidos, como las condiciones prevenibles o tratables relacionadas con el embarazo, la alta utilización de cesáreas y disparidades raciales y étnicas en la atención de la salud materna. En 2018, los centros que recibieron designaciones en el marco del programa Blue Distinction Centers for Maternity Care (Centros Blue Distinction para la atención de la maternidad) atendieron a más del 40 % de las mujeres que dieron a luz en todo el país y que contaban con seguros comerciales de Blue Cross y Blue Shield.

Natividad Medical Center se enorgullece de ser reconocido por Blue Shield of California por cumplir con rigurosos criterios de selección de calidad Blue Distinction Centers (BDC) para el cuidado de la maternidad, establecidos por el programa Blue Distinction Specialty Care (Atención especializada Blue Distinction).

“Nuestro objetivo es brindar a nuestra comunidad un cuidado de la mujer compasivo y de clase mundial. Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestros resultados superiores en el trabajo de parto y el parto”, dijo el Dr. Peter Chandler, director de servicios de obstetricia y ginecología. “Nuestro éxito es el resultado de nuestro equipo de profesionales altamente capacitados que sienten pasión por la atención enfocada en el paciente”.

Para obtener más información sobre los servicios que Natividad Medical Center ofrece a mujeres y niños, visite: www.natividad.com/women-and-childrens-services/.

En 2020, el programa Blue Distinction Centers para Cuidado de la Materninda se expandió más allá de las medidas de resultados tradicionales para incluir evaluaciones de mejora de la calidad interna, recopilación y difusión de datos, y protocolos internos que abordan mejor los problemas de calidad clínica y equidad en la atención de la maternidad. Como parte de un nuevo componente del ciclo de evaluación, los centros deben recopilar datos de etnicidad racial, contar con un programa de mejora de la calidad de la atención de la maternidad, realizar simulacros y ejercicios para eventos adversos y tener protocolos y procedimientos específicos para el manejo de la hipertensión y hemorragias. Además, deben cumplir con las métricas de resultados clínicos con un estándar más alto que el requerido con anterioridad. En específico, la tasa de cesáreas por primera vez de bajo riesgo (nulíparas, término, singleton, tasa de natalidad por cesárea vértice (NTSV), (cuidado perinatal) PC-02) se ha alineado con Healthy People 2020 goals(Metas de la Gente Sana 2020). Los centros elegibles para ser Centros para los Cuidados de la Maternidad Blue Distinction muestran diferencias estadísticamente significativas en los resultados clínicos clave en comparación con sus pares.

“Blue Shield of California felicita al Centro Médico Natividad por su designación Blue Distinction® para Centros de Atención de la Maternidad, especialmente en lo que respecta a abordar las inequidades en la salud. Las disparidades raciales y étnicas en los cuidados de la maternidad dentro de los EE.UU. son inaceptables y los proveedores de atención médica desempeñan un papel importante al abordar las causas subyacentes de la atención y los resultados subóptimos. Estoy encantado de que Natividad Medical Center haya podido desarrollar un programa integral de mejora de la calidad para ayudar a abordar y brindar liderazgo en este tema crucial”, dijo el Dr. Seth Glickman, director de salud de Blue Shield of California.

Desde 2006, el programa Blue Distinction Specialty Care ha ayudado a los pacientes a encontrar atención especializada de calidad en las áreas de cirugía bariátrica, atención contra el cáncer, atención cardíaca, inmunoterapia celular, atención de fertilidad, terapia genética, reemplazo de rodilla y cadera, atención de maternidad, cirugía de columna, tratamiento y recuperación por abuso de sustancias y los trasplantes, al tiempo que alienta a los profesionales de la salud a mejorar la atención que brindan. La investigación muestra que, en comparación con otros centros de atención médica, los que cuentan con la designación Blue Distinction Centers demuestran una mejor calidad y mejores resultados para los pacientes.

Todas las empresas y marcas comerciales indicadas anteriormente son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan sólo con fines de identificación y de ninguna manera están asociadas o afiliadas con Blue Cross and Blue Shield Association. El uso de estas marcas comerciales no implica aprobación. Los nombres y símbolos The Blue Cross® and Blue Shield® y Blue Distinction® son marcas comerciales registradas de la Asociación Blue Cross Blue Shield.

[1] https://www.cdc.gov/reproductivehealth/maternal-mortality/pregnancy-mortality-surveillance-system.htm

[2] https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/68/wr/mm6835a3.htm?s_cid=mm6835a3_w