Natividad celebra 60 años de voluntariado, celebrando las “caras más familiares y amistosas” del hospital

• April 16, 2020

La Semana Nacional del Voluntario es del 19 al 25 de abril. El tema para 2020 es “Los voluntarios mejoran hoy para mañana”, y destaca un aniversario especial de 60 años del Natividad Auxiliary, formado en 1960.

“La Semana Nacional del Voluntario sirve como un recordatorio de cuánto apreciamos a los voluntarios de Natividad”, dijo Jennifer Ferguson, coordinadora de voluntarios. “Durante este tiempo de COVID-19 y conforme con nuestra política de visitantes nueva, hemos mandado a todos los voluntarios a casa. Esta es la primera vez en nuestra historia que no hemos tenido voluntarios en la recepción y no podemos esperar el día que regresen ”.

Como el primer punto de contacto para quienes entran por las puertas del hospital, los voluntarios de Natividad marcan la pauta para cada visita.

“Es nuestra responsabilidad garantizar que cada interacción con nuestros pacientes y visitantes sea cálida y acogedora”, dijo Ferguson. “La empatía es un rasgo crucial para ser un voluntario exitoso en el campo de la medicina”.

“Ya sea que estén ayudando al personal del hospital, vendiendo tarjetas en la tienda de regalos o asistiendo a pacientes y visitantes en los puestos de información, los voluntarios son importantes para nuestro hospital, y esperamos continuar honrando estas caras familiares y amigables a pesar de no poder verlos en persona “, dijo el CEO de Natividad, Dr. Gary R. Gray.

Según Ferguson, las oportunidades en Natividad atraen a aquellos que buscan crecer y evolucionar en conjunto con el servicio a la comunidad.

“Nuestros voluntarios se desarrollan profesional y personalmente mientras contribuyen a una causa mayor”, dijo. “Muchos de nuestros voluntarios aspiran a convertirse en profesionales médicos. Al dedicar su valioso tiempo a Natividad, los voluntarios aprenden más sobre el funcionamiento interno de un hospital y disfrutan de oportunidades para hacer más contactos, que es esencial como profesional en desarrollo. Los voluntarios aprenden habilidades transferibles para incorporar a la fuerza laboral, como trabajar en equipo y el liderazgo “.

Además, darles a los demás trae importantes beneficios para la salud. El voluntariado es conocido por ayudar a reducir el estrés, combatir la depresión y por desarrollar un sentido de orgullo y propósito. Dedicar tiempo a otros también ayuda a los voluntarios a mantenerse físicamente saludables. Al aumentar su actividad, algunos encuentran las tareas diarias más fáciles y reducen el dolor crónico. Como dice uno de los voluntarios con mucha experiencia en Natividad, “tienes que seguir moviéndote”.

Natividad ofrece oportunidades de voluntariado únicas y gratificantes. Además de dar la bienvenida a los huéspedes en la recepción, los voluntarios supervisan y coordinan otras actividades y servicios esenciales. Proporcionan servicio de conserjería a familias en las salas de espera, atención espiritual, transporte de pacientes, apoyo administrativo para nuestras oficinas administrativas, entrega de comidas a pacientes e incluso dan giras del hospital cuando es necesario.

Dos de los servicios voluntarios más especializados en Natividad son el programa de arrullar a bebés enfermos y de terapia con mascotas.

“Ofrecemos un programa para nuestros bebés en cuidados intensivos”, dijo Ferguson. “Los ‘abrazadores’ les brindan mucho cariño y el apoyo apropiado para su desarrollo bajo la guía y dirección de nuestro personal médico”.

La terapia con mascotas involucra voluntarios especialmente entrenados que trabajan junto con perros certificados para la terapia con mascotas.

“Los animales tienen un efecto calmante sobre las personas, mejoran el estado de ánimo y dan consuelo. Es increíble presenciar el efecto que tienen nuestros equipos de terapia con mascotas en la experiencia del paciente”, dijo Ferguson.

“Nuestros voluntarios brindan miles de horas de servicios esenciales a nuestro hospital”, dijo el Dr. Gray. “Estamos extremadamente agradecidos y orgullosos de honrar a nuestro equipo de voluntarios en homenaje a la Semana Nacional del Voluntariado y al servicio Natividad Auxiliary”.

Cuando no haya restricciones de COVID-19, el hospital reanudará las estrevistas mensuales para voluntarios. Se requiere que cada voluntario se comprometa a un mínimo de un turno programado regularmente por semana durante cuatro meses y deben tener al menos 16 años. Los interesados en ser voluntarios deben comunicarse por correo electrónico a volunteerauxiliary@natvidad.com.