Los cuatro hospitales del condado de Monterey piden a los empleados y miembros de la comunidad que reciban la vacuna contra el coronoavirus

• September 13, 2021

Todos los empleados del hospital tienen que vacunarse antes del 30 de septiembre

Chad Harris, MD, CEO interino, Natividad Medical Center

Steven Packer, MD, Presidente/CEO, Montage Health y el Hospital Comunitario de la península de Monterey

Pete Delgado, Presidente/CEO, Salinas Valley Memorial Healthcare System

Rena Salamacha, CEO, Mee Memorial Healthcare System

En Natividad, Mee Memorial Healthcare System, Salinas Valley Memorial Healthcare System Healthcare System y Montage Health, hemos sido testigos directos de la seguridad de las vacunas contra el coronavirus. También son la forma más eficaz de prevenir infecciones, transmisiones posteriores y brotes.

Lamentablemente, las hospitalizaciones por coronavirus y las tasas de casos en el condado de Monterey continúan aumentando en pacientes no vacunados que han contraído la variante Delta, más contagiosa. Y las poblaciones vulnerables que atendemos corren el mayor riesgo.

Se han administrado casi 5 mil millones de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. Las vacunas son la clave para que nuestras vidas, nuestros sistemas de atención médica y la economía vuelvan a la normalidad. No podemos controlar esta pandemia sin una inmunización generalizada. Nuestros cuatro hospitales del área actúan de forma conjunta y se unen a los líderes de la atención médica en todo el país que abogan por la vacunación para todas las personas elegibles. La vacunación es clave para la salud pública y es lo correcto para proteger a nuestros pacientes, personal, familias, amigos y comunidad.

California es el primer estado en el país en exigir que todos los trabajadores de la salud en todo el estado se vacunen contra el coronavirus. Todos los hospitales del condado de Monterey y sus sistemas de atención médica respaldan este mandato.

A partir del 1 de octubre, solo las personas vacunadas podrán trabajar en cualquiera de nuestros hospitales. Solo aquellos con una exención médica o religiosa autorizada y válida pueden rechazar la vacuna. Nuestros hospitales deben realizar pruebas dos veces por semana a aquellas personas que tengan una exención.

Algunas personas han dicho que quieren “esperar y ver” para asegurarse de que haya pruebas a largo plazo de que las vacunas contra el coronavirus son seguras. Sin embargo, la semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó por completo la vacuna Pfizer-BioNTech para personas mayores de 16 años. Esta aprobación es un hito importante que debería darles a todos la confianza que estaban esperando para vacunarse. Si un miembro de la comunidad no ha recibido la vacuna contra el coronavirus, lo animamos a que hable con su médico si tiene preguntas o inquietudes.

Las vacunas contra el coronavirus son altamente efectivas y reducen de forma significativa el riesgo de complicaciones, hospitalización y muerte por la enfermedad. Combinado con las estrategias de prevención de infecciones con el uso de cubrebocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la desinfección de superficies, vacunarnos nos protege a nosotros mismos y a los demás.